
Redacción/Quintana Roo Ahora
Benito Juárez.– La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública de Benito Juárez implementará un operativo especial para supervisar a los vendedores de temporada durante el Día de Muertos, con énfasis en panteones, avenidas principales y zonas de alta afluencia, informó José Gamaliel Canto Cambrinis, director de la dependencia.
El funcionario explicó que se revisarán permisos de todos los comerciantes, tanto de temporada como permanentes, para garantizar que operen de manera legal durante las festividades.
“El operativo se intensificará del 26 de octubre al 2 de noviembre, fechas de mayor concentración de visitantes en los panteones”, señaló.
Hasta el momento, 15 vendedores han sido registrados en el padrón municipal para ofrecer flores de temporada, veladoras y artículos religiosos, principalmente en el mercado 23, viveros y avenidas autorizadas.
En el panteón de Los Olivos y sus alrededores se permitirá la instalación de entre 15 y 17 vendedores, quienes se enfocarán en la venta de cempasúchil y otros artículos típicos.
El operativo también cubrirá eventos alusivos al Día de Muertos, como el Janal Pixán, que se llevará a cabo en Puerto Juárez, Parque de las Palapas y los panteones.
En Puerto Juárez, del 30 de octubre al 2 de noviembre, se habilitarán corredores gastronómicos y de artesanos con 50 permisos para vendedores. Mientras tanto, en el Parque de las Palapas, la Cena de Ánimas contará con supervisión permanente durante dos días.
Los operativos se realizarán diariamente, desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, incluyendo zonas escolares y áreas de alta afluencia, para garantizar orden y seguridad durante las festividades.
Finalmente, Canto Cambrinis informó que la convocatoria para nuevos vendedores de temporada permanecerá abierta hasta el 27 de octubre, por lo que aún pueden registrarse quienes deseen participar en la venta de productos típicos de la temporada.