
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.– Como parte del operativo Blindaje Cancún, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de un joven presuntamente vinculado con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La captura se llevó a cabo en la Supermanzana 97, cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje y observaron a un hombre junto a un vehículo Nissan Versa blanco, manipulando varias bolsitas que contenían hierba verde y seca, con características similares a la marihuana.
Tras una inspección de seguridad, las autoridades decomisaron un total de 103 bolsitas con hierba verde, 64 bolsitas con fragmentos cristalinos al parecer “cristal”, 11 dosis de cocaína y otras nueve bolsitas con marihuana localizadas dentro del automóvil.
El detenido fue identificado como Erick “N”, de 23 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Con este aseguramiento, las corporaciones destacaron que se fortalece la estrategia para frenar el narcomenudeo en Cancún, en el marco de las acciones coordinadas de seguridad que buscan reducir la violencia ligada al consumo y venta de estupefacientes en la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado si el detenido pertenece a algún grupo delictivo, pero recalcaron que la investigación se mantendrá abierta para dar con posibles vínculos criminales.