Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.— Un conductor de plataforma digital sobrevivió a un ataque armado registrado la tarde de este lunes en la supermanzana 46, luego de dejar a un pasajero que solicitó un servicio de tiempo indefinido. Aunque el vehículo recibió al menos cuatro disparos, el chofer resultó ileso.
El reporte ingresó al 911 a la 1:50 de la tarde, tras escucharse detonaciones en la calle California con Santa Mónica, lo que movilizó a cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno. La víctima conducía un Toyota Yaris, el cual fue solicitado inicialmente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde un pasajero pidió ser trasladado a distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con el testimonio del chofer, tras varios recorridos llegaron a los edificios California. El pasajero descendió con el pretexto de subir a un departamento por unas pertenencias; segundos más tarde, el cliente bajó corriendo mientras otro sujeto lo perseguía con un arma de fuego.
El conductor aceleró de inmediato para escapar, pero el agresor disparó contra el vehículo, dejando al menos cuatro impactos visibles. El pasajero huyó hacia la avenida La Luna, mientras que el atacante presuntamente volvió al edificio, sin que las autoridades lograran ubicarlo o detenerlo.
Agentes de investigación recabaron testimonios y peritos aseguraron los casquillos que quedaron en la zona. Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque, y la Fiscalía mantiene abierta la carpeta correspondiente.
