octubre 13, 2025

Redacción /

Tulum, Quintana Roo.— La diputada federal suplente Patricia Sánchez Carrillo lanzó una dura crítica contra el gobierno municipal de Tulum, al señalar que la delincuencia en ese destino turístico “hace lo que quiere” y responsabilizar directamente al presidente municipal, Diego Castañón Trejo, de la crisis de inseguridad y desorden que enfrenta la zona.

En entrevista, la ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que uno de los lugares más bellos de Quintana Roo se haya convertido en tendencia nacional e internacional, no por su atractivo natural, sino por los constantes hechos delictivos y los conflictos sociales.

“Ha habido de todo malo, desde la delincuencia hasta la invasión de terrenos”, afirmó la panista, quien calificó de “fracaso total” la gestión actual del ayuntamiento.

Sánchez Carrillo subrayó que la raíz del problema está en el mal gobierno municipal, “la instancia más sensible y medular en el bienestar de sus ciudadanos”.

“Tulum, que es un paraíso natural, necesita a alguien que conozca y ame al municipio, que dé muestras de grandeza para proteger a su gente, no a alguien que llegó extraviado de no sé dónde”, añadió.

La diputada criticó también la falta de liderazgo y planeación, pese a que el municipio ha sido beneficiado con grandes proyectos federales como el aeropuerto internacional y el Tren Maya, los cuales —dijo— deberían colocarlo en un nivel de desarrollo muy superior.

“Mientras sigan poniendo a conveniencia a quienes quedan al frente de los ayuntamientos, seguirán fallando como escopeta vieja”, sentenció.

Finalmente, sostuvo que el actual gobierno “se ha enfocado más en regalar dinero y despensas que en hacer funcionar las cosas”, y remató:

“Si esto cambia, seré la primera en felicitarlos, pero por ahora Morena solo ha demostrado improvisación y falta de rumbo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *