Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- Gracias a un reporte oportuno al número de emergencias 911, elementos del Grupo Centurión Anti Extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frustraron un secuestro virtual en la Supermanzana 71 de Cancún.
Una familia solicitó ayuda al recibir amenazas de supuestos delincuentes que afirmaban tener secuestrados a dos de sus integrantes y exigían no contactar a nadie bajo amenaza de causarles daño.
Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron que los extorsionadores habían obtenido el número telefónico del comercio donde trabaja la familia, haciéndose pasar por clientes. Con engaños, lograron que los hermanos se trasladaran a una zona con poca cobertura, para luego llamar a sus familiares haciéndoles creer que estaban privados de la libertad.
Mediante el uso de tecnología GPS y la pronta intervención de los agentes, las personas fueron localizadas y se confirmó que se encontraban fuera de peligro.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para no proporcionar información personal a desconocidos, evitar contestar llamadas de números no identificados y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911.
