
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar mayor infraestructura a los usuarios del transporte público, dieron inicio los trabajos para la instalación de dos nuevas paradas en la avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 5. La intervención es coordinada por el Distrito Cancún y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), informó Carlos Armando del Castillo Álvarez, director del Distrito.
“Estas acciones responden a solicitudes de la ciudadanía sobre transporte público”, señaló Castillo, quien destacó la participación de los negocios cercanos en el proyecto.
Una de las paradas se ubicará hacia la avenida Uxmal y la otra en dirección a la avenida Cobá. Además, las estructuras existentes serán reubicadas y unificadas, con el fin de ofrecer mayor capacidad y protección a los usuarios. El diseño seguirá el modelo utilizado en la Zona Hotelera, buscando una imagen urbana uniforme. “Las actuales son metálicas, muy pequeñas y algunas ya están deterioradas”, agregó.
El proyecto también contempla atender problemáticas recurrentes, como la invasión de banquetas y doble fila, mediante la construcción de guarniciones y mobiliario que impidan el estacionamiento sobre áreas peatonales y permitan recuperar la vocación peatonal de la zona.
Como parte de la intervención, un predio privado abrió un nuevo acceso para habilitar estacionamiento interno, evitando que sus clientes utilicen la vía pública. Asimismo, se mejorarán los andadores conocidos como “Tulipanes”, que conectan con el parque Las Palapas, integrando negocios locales a la imagen urbana del proyecto.
Respecto al estacionamiento junto al parque, Castillo adelantó que volverá a operar completamente en un par de semanas: por las mañanas será exclusivo para personal del Ayuntamiento y en la tarde estará abierto al público de manera gratuita.