
Agencias / Quintana Roo Ahora
París, Francia.- Un grupo de delincuentes perpetró este domingo un audaz robo en el Museo del Louvre, llevándose joyas consideradas de “valor inestimable”, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.
La célebre pinacoteca, que resguarda obras como La Mona Lisa y la Venus de Milo, anunció su cierre temporal por “motivos excepcionales”, sin ofrecer mayores explicaciones.
De acuerdo con información obtenida por la agencia AFP, el asalto ocurrió entre las 9:30 y 9:40 de la mañana (hora local), pocos minutos después de que el museo abriera sus puertas al público.
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, declaró que entre tres y cuatro individuos ingresaron al recinto utilizando un “brazo articulado” montado en un camión para acceder a la “sala Apolo”, donde permanecieron alrededor de siete minutos y sustrajeron piezas de dos vitrinas.
Aunque el valor exacto del botín aún se evalúa, las autoridades señalaron que las joyas robadas son de un valor histórico y cultural incalculable.
La ministra de Cultura, Rachida Dati, informó que una de las joyas fue hallada cerca del museo, mientras continúa la búsqueda del resto del tesoro, que incluiría tres diamantes legendarios —el Regent, el Sancy y el Hortensia—, así como un collar de esmeraldas y diamantes que Napoleón Bonaparte habría obsequiado a su esposa, la emperatriz María Luisa.