octubre 25, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

COZUMEL.- Dos propiedades ubicadas en Cozumel, que permanecían bajo embargo desde 2018, fueron liberadas y devueltas al exgobernador Roberto Borge Angulo, actualmente preso en un penal de Morelos por delitos cometidos durante su administración en Quintana Roo.

De acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la orden de liberación provino del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, lo que ha generado cuestionamientos por el aparente beneficio otorgado al exmandatario priista.

Las propiedades liberadas, ambas en la zona costera de Cozumel —una en la avenida Juárez número 660 y otra en la Rafael E. Melgar con calle 5, número 399— habían sido aseguradas hace siete años como parte de la investigación por la venta irregular de terrenos estatales. Con esta resolución, la familia Borge puede nuevamente disponer de los inmuebles.

Borge Angulo, quien gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016, enfrenta procesos por uso de recursos de procedencia ilícita y delitos relacionados con la función pública, al haber enajenado al menos 22 propiedades estatales que habrían causado un daño al erario superior a 900 millones de pesos.

Con información de Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *