
Redacción / Quintana Roo Ahora
Chile.- México selló su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 tras vencer 1-0 a Marruecos en Valparaíso, asegurando el segundo lugar del grupo y dejando fuera a Brasil y España. El próximo rival del Tricolor será Chile.
Gilberto Mora volvió a ser la figura del equipo. Tras un doblete en el empate 2-2 contra Chile, el joven delantero mexicano marcó el único gol del encuentro desde el punto de penalti, luego de una mano dentro del área de Anas Tajaouart. Sus compañeros no dudaron de su puntería: la definición fue impecable.
Marruecos, pese a contar con jugadores menos habituales, presentó un juego físico destacado, y en los primeros minutos, el delantero mexicano Mateo Levy sufrió una conmoción cerebral tras un choque de cabezas, siendo sustituido por Iker Fimbres. El volante del Monterrey se combinó con Mora, Obed Vargas y Yael Padilla para asegurar la ventaja.
Mientras tanto, Brasil protagonizó una eliminación histórica al quedar fuera en la fase de grupos por primera vez en un Mundial Sub-20, tras perder 1-0 ante España. Iker Bravo anotó para La Roja y la verdeamarela cerró su participación con un solo empate en tres partidos.