
Redacción / Quintana Roo Ahora
Estados Unidos.- Este sábado, enormes multitudes salieron a las calles de Estados Unidos para manifestarse en contra de Donald Trump, en un despliegue que se extendió desde Nueva York hasta San Francisco. La movilización se realizó bajo el lema “No a los reyes”, apenas unos meses después de otra jornada en la que millones de personas también se pronunciaron contra el mandatario.
El movimiento “No Kings” —que agrupa a unas 300 organizaciones— afirma en su sitio web: “El presidente cree que su poder es absoluto. Pero en Estados Unidos no tenemos reyes y no cederemos ante el caos, la corrupción y la crueldad”.
Según los organizadores, cerca de 7 millones de personas participaron en más de 2,700 manifestaciones, tanto en grandes ciudades como Washington, Boston, Chicago y Atlanta, como en pequeños pueblos, e incluso cerca de la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, donde el presidente pasa los fines de semana.
En Nueva York, miles de manifestantes recorrieron Broadway desde Times Square, mostrando fervor pero con un espíritu alegre. Entre ellos estaba Nadja Rutkowski, inmigrante de Alemania que llegó a EE. UU. a los 14 años, quien participa en las protestas por temor a que la historia fascista pueda repetirse.
Las pancartas que portaban los participantes reflejaban sus mensajes: “Las reinas dicen no a los reyes” y “¡Protestamos porque amamos a Estados Unidos y queremos recuperarlo!”.