octubre 11, 2025
José Guadalupe Casas Rodríguez, vendedor de helados, murió tras ser baleado mientras transmitía en vivo para denunciar los baches de la carretera de Urireo, en Salvatierra, Guanajuato.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Guanajuato.- José Guadalupe Casas Rodríguez, vendedor de helados, falleció tras ser baleado mientras realizaba una transmisión en vivo para denunciar los baches en la carretera de la comunidad de Urireo, en Salvatierra, Guanajuato. 

El gobierno municipal confirmó su muerte y condenó el ataque, asegurando que “no quedará impune” y expresando su pesar por la pérdida de un ciudadano víctima de un acto cobarde.

Familiares, como su sobrina Gabriela García Casas, lamentaron la tragedia y destacaron su integridad y compromiso con la comunidad, recordándolo como un hombre trabajador, sin vicios y dedicado a mejorar su pueblo.

El ataque ocurrió el 7 de octubre, cuando José Guadalupe transmitía a través de la página “Helados Nico” y señalaba los problemas de la carretera, además de pedir a los ejidatarios cuidar los canales de riego. 

Durante la grabación, un motociclista disparó contra él, dejándolo gravemente herido. Entre sus últimas palabras pidió a su familia cuidar de sus hijos y denunció la negligencia del gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *