
Redacción / Quintana Roo Ahora
Nueva York, Estados Unidos.- El magnate musical estadounidense Sean «Diddy» Combs fue sentenciado en Nueva York a cuatro años y dos meses de prisión por cargos de trata de personas con fines de prostitución. La fiscalía había solicitado una pena de 11 años, pero el juez Arun Subramanian dictó una condena de 50 meses y una multa de 500,000 dólares.
La audiencia de sentencia se llevó a cabo este viernes en un tribunal de Nueva York, donde Combs estuvo presente ante una gran multitud, acompañada por su familia. Durante el proceso, el juez permitió que la defensa presentara su caso durante varias horas, momento en el que el artista ofreció un emotivo discurso.
Al concluir, el juez Subramanian dirigió palabras contundentes hacia Combs y mostró su respaldo a las víctimas que testificaron en el juicio. «Las escuchamos», declaró el juez refiriéndose a las testigos que relataron con detalles desgarradores el abuso prolongado, coercitivo y devastador por parte de Combs.
En comentarios dirigidos a las exparejas de Combs, aunque no estaban presentes, agregó: «El número de personas a las que llegaron es incalculable. Se enfrentaron al poder. No es fácil». Subramanian subrayó que estaba obligado por la ley a imponer una sentencia que reflejara los «graves delitos» de Combs, los cuales «han dañado irreparablemente a dos mujeres».