octubre 25, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este jueves un encuentro en Palacio Nacional con Scott Thomson, presidente y director ejecutivo de Scotiabank, para analizar las oportunidades de inversión y el desempeño de la economía mexicana, así como el papel del sector financiero en el impulso del desarrollo.

De acuerdo con la mandataria federal, una parte central de la conversación fue la necesidad de incrementar el acceso al crédito para pequeñas y medianas empresas dentro del denominado “Plan México”, con el objetivo de dinamizar la productividad y ampliar la inclusión financiera en un país donde solo el 33% de la población puede solicitar créditos bancarios, según advirtió en mayo pasado durante la 88 Convención Bancaria en Nayarit.

“Las utilidades de la banca han crecido y tienen alta rentabilidad; no podemos hablar de prosperidad si no es compartida”, ha señalado Sheinbaum en reiteradas ocasiones al exhortar a la banca a ampliar sus esquemas de financiamiento.

La reunión con Thomson se suma a una semana de intensa agenda con líderes empresariales globales. El martes, la presidenta dialogó con Masahiro Moro, director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation, sobre inversiones en territorio nacional y el Plan México. Días antes recibió en Palacio Nacional a Ben Horowitz, cofundador y socio general de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, con quien abordó el desarrollo futuro de la inteligencia artificial.

Con estos encuentros, el gobierno federal busca alinear al sector financiero y empresarial con los objetivos de expansión económica del país sin incrementar impuestos para 2026, tal como prometió la propia Sheinbaum en fechas recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *