octubre 29, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

Ciudad de México.– Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informara que el exfuncionario Simón Levy había sido detenido en Portugal por la Interpol, el propio Levy negó dicha versión y afirmó que se encuentra libre y en Washington, donde —según dijo— sufrió un atentado armado hace unas horas.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Levy publicó que se encuentra “perfectamente bien”, y aseguró que lo habían querido asesinar. “Estoy bien y bien de salud. Los quiero, voy a descansar hoy”, escribió.

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, el exsubsecretario de Turismo reiteró que la información sobre su detención era “completamente falsa”.
“Recibí un atentado hace casi 10 horas, estoy vivo. Por seguridad no puedo decir exactamente dónde estoy, pero estoy libre, perfecto y bien de salud, que es lo más importante”, declaró.

Levy afirmó que la versión de su detención fue una “cortina de humo” y responsabilizó a personas ligadas al partido Morena, quienes —dijo— lo habían amenazado en reiteradas ocasiones.

“Ayer fue la amenaza más precisa: me dijeron que si me seguía metiendo con Andrés Manuel López Obrador y con su hijo, no solo me iban a matar a mí, sino también a mis hijos”, relató, al tiempo de asegurar que su familia se encuentra fuera de México.

Respecto al atentado, explicó que dos hombres armados le dispararon en dos ocasiones, pero logró escapar gracias a la rápida reacción de su equipo de seguridad. “Me subí a un coche blindado y escapé de milagro”, afirmó.

Levy también se refirió a los procesos legales en su contra, señalando que la Fiscalía capitalina “inventó” delitos y reabrió casos ya concluidos. Aseguró que uno de los expedientes se basó en un video “editado” donde presuntamente aparece golpeando una puerta, hecho que él atribuye a una manipulación mediática para desacreditarlo.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos ya se pronunció sobre ese video, señalando que fue editado. Interpol negó la solicitud de captura internacional, pero la volvieron a presentar”, afirmó.

El exfuncionario también criticó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por “denostar y calumniar” desde la conferencia mañanera, y calificó de “muy delicado” el intento de atentado que —según dijo— sufrió recientemente.

Finalmente, Levy confirmó que permanece en Washington, donde reside, y reiteró que está “vivo, libre y bien de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *