
Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo suspendió su gira programada para este domingo en Chalco, Estado de México, y viajó de manera imprevista a Puebla para iniciar un recorrido por cinco entidades afectadas por las intensas lluvias recientes. Su objetivo, señaló, es supervisar directamente las labores de auxilio, limpieza y restablecimiento de servicios básicos.
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que este domingo visitará zonas dañadas en Puebla, Veracruz e Hidalgo, mientras que el lunes continuará su recorrido en San Luis Potosí y Querétaro.
“No vamos a dejar a nadie desamparado”, subrayó, al destacar que la emergencia está siendo atendida mediante los planes DN-III-E y Marina, y que en breve comenzará el censo para entregar apoyos a la población afectada.
Visitamos Huauchinango, uno de los municipios más afectados por las lluvias en Puebla, para informar a la población sobre los protocolos de atención y acompañar el apoyo. Atienden elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como los gobiernos estatal y… pic.twitter.com/v2NZ7lIndO
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 12, 2025
En su primera escala en el municipio poblano de Huauchinango, Sheinbaum estuvo acompañada por el gobernador Alejandro Armenta Mier y reiteró que el respaldo del Gobierno de México será “continuo y cercano”. Desde el centro de la emergencia, dirigió un mensaje de aliento a los damnificados: “¡No están solos, atención permanente y cercana!”.
Durante su visita, la presidenta también recorrió el albergue habilitado en la zona para dar seguimiento a las acciones de asistencia a las familias afectadas.