
Redacción/Quintana Roo Ahora
CELAYA.-La tragedia conmovió a todo el país. “Don Nico”, un heladero de la comunidad de Urireo, en Salvatierra, Guanajuato, fue atacado a balazos mientras transmitía en vivo por Facebook para denunciar el mal estado de las calles. Su transmisión, que comenzó como un reclamo ciudadano, terminó en una escena de horror y dolor.
“Te amo, ya me mataron, corazón. Cuida a mis niños, se me está yendo el aliento. Te amo, corazón. Estoy tirado en el campo, me balacearon bien”, fueron las últimas palabras que alcanzó a decir en vivo, antes de que vecinos corrieran para auxiliarlo.
El ataque ocurrió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron y abrieron fuego contra él. A pesar de la cercanía de un puesto de seguridad, los agresores escaparon.
El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital local, donde su estado se reporta como grave. La Fiscalía de Guanajuato ya investiga el caso.
Desde la conferencia “Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó los hechos y confirmó que el Gabinete de Seguridad da seguimiento a la investigación.
La historia de “Don Nico” ha generado una ola de indignación y tristeza en redes sociales, donde miles de usuarios exigen justicia para el heladero que solo buscaba mejorar las calles de su comunidad.