octubre 10, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CELAYA.-La tragedia conmovió a todo el país. “Don Nico”, un heladero de la comunidad de Urireo, en Salvatierra, Guanajuato, fue atacado a balazos mientras transmitía en vivo por Facebook para denunciar el mal estado de las calles. Su transmisión, que comenzó como un reclamo ciudadano, terminó en una escena de horror y dolor.

“Te amo, ya me mataron, corazón. Cuida a mis niños, se me está yendo el aliento. Te amo, corazón. Estoy tirado en el campo, me balacearon bien”, fueron las últimas palabras que alcanzó a decir en vivo, antes de que vecinos corrieran para auxiliarlo.

El ataque ocurrió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron y abrieron fuego contra él. A pesar de la cercanía de un puesto de seguridad, los agresores escaparon.

El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital local, donde su estado se reporta como grave. La Fiscalía de Guanajuato ya investiga el caso.

Desde la conferencia “Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó los hechos y confirmó que el Gabinete de Seguridad da seguimiento a la investigación.

La historia de “Don Nico” ha generado una ola de indignación y tristeza en redes sociales, donde miles de usuarios exigen justicia para el heladero que solo buscaba mejorar las calles de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *