octubre 29, 2025

Cancún.– Los tianguis de Cancún atraviesan su etapa más crítica desde la pandemia, con una disminución del 30% en las ventas respecto a años anteriores, informó Paloma Ortega, secretaria de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo.

De acuerdo con la dirigente, la situación ha provocado que muchos vendedores abandonen la actividad, ya que las ganancias no son suficientes para sostener sus negocios. “Debido a las bajas ventas, este año mucha gente se fue de las filas de los tianguis”, señaló.

Ortega estimó que alrededor del 30% de los tianguistas optó por buscar un empleo formal ante la difícil situación económica.

Además de la caída en ventas, las constantes lluvias también han afectado la afluencia de clientes en las últimas semanas. “Hay mucha competencia. Nuestra defensa está en la calidez y en los productos frescos; peleamos mucho los precios para poder revender. Ojalá que nuestros clientes cautivos no nos abandonen”, expresó.

La representante gremial dijo confiar en que las ventas repunten en noviembre, impulsadas por las festividades del Día de Muertos y la temporada decembrina.

Comentó que el pasado fin de semana los tianguis registraron una ligera recuperación en la afluencia, lo que genera optimismo entre los comerciantes de que las próximas semanas sean más favorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *