Redacción / Quintana Roo Ahora
Benito Juárez, Q. Roo.— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en acciones distintas, obtuvo la vinculación a proceso de Héctor Alejandro “N”, por su presunta participación en los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría cometido extorsión en agravio de una empresa de transporte marítimo, de la cual se desempeñaba como administrador general. Las indagatorias señalan que participó en llamadas extorsivas dirigidas a los propietarios, exigiendo la suspensión de auditorías internas que se realizaban tras detectarse un boquete financiero en la compañía.
El pasado 22 de octubre, agentes de investigación cumplieron una orden de aprehensión contra el acusado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.
Durante la audiencia, la autoridad judicial, con base en las pruebas presentadas por la FGE, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión, además de otro proceso en su contra por narcomenudeo, en la variante de suministro del estupefaciente marihuana.
El Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años o el tiempo que dure el proceso penal, mientras continúan las investigaciones.
La Fiscalía reiteró su compromiso de combatir los delitos que afectan la economía y seguridad de los quintanarroenses, asegurando que se mantendrán las acciones contra la extorsión y el tráfico de drogas en la región norte del estado.

