diciembre 8, 2025
La UNAM reforzará vigilancia y protección civil antes, durante y después del partido Cruz Azul–Chivas, como parte del operativo “Estadio Seguro”.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Ciudad de México.- Las autoridades universitarias anunciaron que reforzarán las medidas de vigilancia y protección civil alrededor del Estadio Olímpico Universitario, previo al encuentro de cuartos de final entre Cruz Azul y Guadalajara, programado para este domingo 30 de noviembre.

El fortalecimiento del operativo se da tras el homicidio de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, ocurrido el pasado 25 de octubre después de salir de este mismo recinto. Cabe recordar que personal de vigilancia de la UNAM enfrenta actualmente un proceso penal por su presunta participación en este hecho.

En una nota informativa, la Universidad Nacional explicó que estas acciones forman parte del operativo “Estadio Seguro”, cuyo objetivo es ampliar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. De acuerdo con el documento, “la Universidad Nacional robustecerá el despliegue y la operación de elementos de vigilancia y protección civil antes, durante y después del encuentro deportivo”.

Entre las medidas anunciadas destaca el mayor control en el consumo de alcohol. La institución señaló que “la venta de bebidas alcohólicas se interrumpirá al inicio del segundo tiempo” y que se reforzará la inspección de vehículos en los accesos “con la finalidad de detectar y evitar el acceso de cervezas”.

Además, para impedir la concentración de grupos al finalizar el partido, se efectuarán barridos de seguridad para retirar a personas en estado inconveniente y se informó que “los estacionamientos cerrarán una hora después de concluido el encuentro”. Con este operativo, la UNAM busca garantizar un entorno más seguro para los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *