Redacción / Quintana Roo Ahora
Isla Mujeres.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura social del municipio y ampliar la capacidad de atención para las familias isleñas, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, informó durante un recorrido, que ya está en funcionamiento la nueva oficina de Asistencia Social en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal de Isla Mujeres (CRIM).
La alcaldesa explicó que la intervención en el CRIM sirvió para adecuar el inmueble y preparar el área donde funcionará el nuevo Centro de Control y Atención contra la Diabetes.
Explicó que la nueva oficina de Asistencia Social incluye una nueva entrada con rampa para personas con discapacidad y la construcción de una zona adicional con una bodega y oficinas.
Señaló que este espacio fue creado para ampliar la capacidad operativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y mejorar el trato a la ciudadanía. La alcaldesa, señaló que dicho módulo permitiría atender más trámites y brindar un servicio más cercano y ordenado.
“Aquí podemos tramitar apoyos sociales, todo lo que sea asistencia social, aparatos de movilidad y tramitar el certificado para personas con discapacidad, con el cual podrán acceder a programas federales, entre ellos el de la pensión del bienestar para personas con discapacidad” indicó la Presidenta Municipal.
La oficina atiende al público de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Desde este punto también se gestionan inscripciones para cirugías de cataratas, carnosidad y pterigión, así como apoyos canalizados a través del DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública.
Durante el recorrido, la alcaldesa también mostró el área de archivo y las condiciones del mobiliario, señalando.
“Hoy tenemos expedientes perfectamente activados, espacio para seguir creciendo en expedientes, mobiliario nuevo, digno, espacios seguros, limpios, humanos y que atienden a la gente con mucha calidez”, agregó.
Con estas acciones el Gobierno de Isla Mujeres refrenda su compromiso con la construcción de espacios dignos, funcionales y humanos.
