Redacción/Quintana Roo Ahora
El Instituto de las Mujeres de Playa del Carmen atiende entre cuatro y siete casos de violencia cada sábado y domingo, informó su directora, Idania Gamboa, al destacar que los fines de semana se han convertido en los días con mayor número de reportes.
De acuerdo con la funcionaria, el 98% de los casos corresponde a violencia familiar, y en varios episodios se ha identificado el consumo de alcohol por parte de los agresores.
Colosio y Villas del Sol, los principales focos rojos
Gamboa señaló que el instituto tiene detectadas zonas con mayor incidencia de violencia contra mujeres: la colonia Luis Donaldo Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol, donde el personal municipal ha reforzado acciones de prevención y acompañamiento.
Atención 24/7 y equipo multidisciplinario
Debido al repunte en los reportes, el Instituto de las Mujeres ha redoblado esfuerzos y mantiene atención permanente las 24 horas del día mediante un equipo multidisciplinario que brinda apoyo psicológico, jurídico y de canalización para víctimas.
La titular del área recordó que estas acciones no se limitan a los 16 días de activismo contra la violencia, sino que forman parte de una estrategia continua para atender la problemática.
“Estamos haciendo un súper trabajo en prevención y en acercar los servicios a las mujeres. Es muy importante que sepan que no están solas; en Playa del Carmen hay cero tolerancia a la violencia”, afirmó Gamboa.
