Redacción / Quintana Roo Ahora
Benito Juárez, Q. Roo.– Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de José Manuel “N” en el estado de Nuevo León, luego de una serie de trabajos de investigación, campo y gabinete. El sujeto contaba con una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de extorsión agravada, cometido en 2020.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de febrero de 2020 el ahora detenido se comunicó por WhatsApp con una mujer, exigiéndole 50 mil pesos a cambio de devolverle a su hijo, quien había desaparecido dos días antes. La víctima, desesperada, realizó un primer depósito por 42 mil pesos el 25 de febrero.
Sin embargo, tres días después, el 28 de febrero, la mujer volvió a recibir mensajes con nuevas amenazas: le exigían 70 mil pesos adicionales, advirtiéndole que si no pagaba, matarían a su hijo.
Ante la presión, la víctima depositó 50 mil pesos más el 4 de marzo, sin obtener respuesta ni información sobre el paradero de su hijo.
Tras una exhaustiva investigación y con apoyo de la Fiscalía de Nuevo León, José Manuel “N” fue ubicado en Monterrey, detenido y trasladado a Benito Juárez, Quintana Roo, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere. En las próximas horas se definirá su situación jurídica conforme al término constitucional.
