noviembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Playa del Carmen, QR.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, tras un cateo realizado en un bar de Playa del Carmen en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, fueron ubicadas y resguardadas 10 mujeres, presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Entre ellas se encontraban ocho mexicanas, una cubana y una argentina.

El operativo tuvo lugar en un establecimiento ubicado sobre la Carretera Federal Cancún–Tulum, entre Avenida Juárez y Calle 1 Sur. En el lugar, las autoridades encontraron que las mujeres se dedicaban a fichar con los clientes y a prestar servicios de índole sexual dentro del mismo negocio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los clientes pagaban 350 pesos por una cerveza, costo que incluía que las mujeres se sentaran con ellos y permitieran tocamientos. Además, se cobraban 3 mil pesos por encuentros sexuales de 30 minutos, de los cuales el establecimiento retenía el 60%.

Tras concluir la diligencia, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en el bar. Las 10 mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía para su resguardo y atención integral. En el caso de las dos víctimas extranjeras, se dio vista al Instituto Nacional de Migración para los procedimientos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *