noviembre 25, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

Ante el aumento de casos de extorsión en distintas partes del país, la Comisión Federal de Electricidad lanzó una alerta para usuarios de Quintana Roo, ya que durante la temporada decembrina suelen incrementarse los intentos de fraude relacionados con supuestos adeudos o cortes de energía.

Aunque en la Península de Yucatán no se han reportado incidentes, la empresa advierte que los métodos detectados en otros estados podrían repetirse en cualquier región.

Entre las modalidades más comunes está la colocación de avisos falsos en los hogares, generalmente los viernes por la tarde, en los que se amenaza al usuario con una multa de entre 5 mil y 20 mil pesos, dando apenas “12 horas” para pagar.

Los delincuentes incluyen un número telefónico falso para “regularizar el servicio” y utilizan presión o intimidación para exigir transferencias a cuentas personales. Otra táctica consiste en que personas con uniformes similares a los de la CFE se presentan en los domicilios con el pretexto de hacer un “cambio de medidor”, inventan supuestas anomalías y piden pagos inmediatos.

La CFE recuerda a los usuarios que ningún trabajador está autorizado a cobrar en efectivo y recomienda reportar cualquier visita o aviso sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *