noviembre 14, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Una convocatoria que circula en distintas redes sociales está llamando a habitantes de Quintana Roo a unirse a la marcha nacional del 15 de noviembre, promovida bajo el nombre de “Generación Z”, cuyo objetivo —según las publicaciones— es protestar contra los gobiernos municipales.

En varios mensajes difundidos principalmente en Facebook, puede leerse: “Se hace un llamado y no solo a la Generación Z, sino a los mexicanos cansados de esta corrupción (…) nos sumamos a esta marcha”. La invitación concluye con otro llamado: “Quintanarroenses, únanse en esta lucha en sus municipios y resonemos en México”.

📍 ¿Dónde será la manifestación en Quintana Roo?

La protesta en el estado está programada para las 4:00 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, el mismo horario establecido para las movilizaciones en el resto del país.

🚐 Una convocatoria que suma voces locales

Desde el 4 de noviembre, Manuel Gómez, un ciudadano que se ha manifestado con una camioneta cubierta de cartulinas en apoyo al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo —asesinado recientemente—, también pidió a la ciudadanía solidarizarse.
Frente a la glorieta de El Ceviche, aseguró que se trata de “un movimiento del pueblo, no de ningún partido político”.

🧵 Señalamientos desde el gobierno federal

En la conferencia mañanera del miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la convocatoria forma parte de una “estrategia digital pagada”, presuntamente financiada por grupos de derecha a nivel nacional e internacional.
Sostuvo que existen indicios de que varios perfiles que impulsan la protesta no pertenecen a la Generación Z, sino que responden a operativos coordinados desde fuera del país.

De igual manera, Miguel Ángel Elorza Vázquez, coordinador de Infodemia, aseguró que la movilización “no es orgánica” y estaría respaldada por una campaña de aproximadamente 90 millones de pesos, en la que —según dijo— habrían participado figuras vinculadas al PAN, PRI y el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *