noviembre 28, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

La mexicana Fátima Bosch, reciente ganadora de Miss Universo 2025, denunció una ola de violencia digital en su contra luego de coronarse el pasado jueves, en medio de señalamientos de fraude que surgieron desde el mismo jurado del certamen.

A través de Instagram, Bosch afirmó que ha recibido mensajes de odio en los que la acusan de haber obtenido la corona de forma irregular, exigen que la devuelva e incluso le desean la muerte. Junto con un mensaje reflexivo sobre la responsabilidad que implica portar el título, la tabasqueña aseguró que no se esconderá ni retrocederá ante los ataques.

Bosch compartió capturas de algunos de los mensajes recibidos, entre ellos amenazas directas y descalificaciones sobre su triunfo. Aseguró que usará su plataforma para visibilizar la violencia que enfrentan las mujeres, no solo en redes sociales, sino también en otros ámbitos donde persisten agresiones físicas y emocionales.

La Miss Universo también agradeció a las personas que le han mostrado apoyo en medio de la controversia.

¿Qué detonó el conflicto?

El músico y exjuez Omar Harfouch calificó a Bosch como “falsa ganadora” y afirmó que su triunfo pudo haber sido influido por presuntos vínculos entre el copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, y el padre de la reina mexicana.

Rocha negó cualquier irregularidad y anunció acciones legales contra medios que —según él— difundan información difamatoria. Reconoció la existencia de un contrato de su empresa Soluciones Gasíferas del Sur con Pemex por casi 40 millones de dólares firmado en febrero de 2023, cuando el padre de Bosch era coordinador ejecutivo en el área de Exploración y Producción.

Sin embargo, Latinus documentó un segundo contrato, firmado un día después, el 8 de febrero de 2023, entre Pemex Exploración y Producción y la asociación de Soluciones Gasíferas del Sur con Servicios PJP4 de México, por mil 195 millones 746 mil pesos, lo que reavivó las dudas sobre un posible conflicto de interés.

La polémica sigue creciendo, mientras Bosch intenta poner el foco en el problema de la violencia digital que asegura estar enfrentando desde que fue coronada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *