Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no se dejará intimidar por manifestaciones que busquen la liberación de presuntos delincuentes, advirtió el fiscal Raciel López Salazar, luego del bloqueo realizado el jueves pasado por habitantes de San Judas Tadeo sobre el Bulevar Playa del Carmen.
Durante la conferencia de seguridad en la sede del C5, el fiscal señaló que los manifestantes que exigían la liberación de su líder —detenido por presunta extorsión— violentaron derechos de terceros, motivo por el cual 34 personas fueron detenidas durante el operativo de desalojo realizado por la Policía Municipal.
López Salazar destacó la intervención de los conciliadores, entre ellos Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, quienes intentaron dialogar con los pobladores para liberar la vialidad antes de que se procediera al retiro forzoso.
Según explicó, las 34 personas detenidas enfrentan cargos por ataques a las vías de comunicación, delito por el cual un juez de control impuso prisión preventiva justificada. Será el 21 de noviembre cuando se determine la situación jurídica de los involucrados.
Respecto al presunto líder cuya liberación exigían, identificado como Romeo “N”, el fiscal afirmó que fue detenido por extorsionar a vecinos de la colonia, llegando incluso a cortar el suministro eléctrico a quienes no le pagaron 15 mil pesos.
“No vamos a permitir que manifestaciones de esta índole nos intimiden para poner en libertad a estos pseudolíderes que se dedican a extorsionar y engañar a la gente que busca formar un patrimonio”, sentenció.
