Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- Con un impacto de bala, amarrado de las manos y pies, fue encontrado un joven de 26 años la madrugada de este lunes, en un área verde cerca de la avenida Galaxias del Sol, camino a la colonia Cuna Maya; la víctima fue ingresada al Hospital General donde perdió la vida minutos después.
El hallazgo fue reportado poco después de la 1:00 de la madrugada, cuando un vecino escuchó gritos pidiendo ayuda y se acercó al área verde donde descubrió a un joven tirado entre la maleza, bañado en sangre. Por temor, el testigo alertó al número de emergencias 911 y se retiró del lugar.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que se trataba de un hombre vestido con camiseta deportiva blanca con el número 23, bermuda color café y tenis negros con blanco. Debido a la gravedad de sus heridas, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron de inmediato al Hospital General «Jesús Kumate Rodríguez».
El joven fue identificado como Edson Armando G.F, originario de Cancún. Según su propio testimonio, había sido privado de la libertad horas antes, presuntamente en el fraccionamiento Tierra Maya, donde fue golpeado y finalmente baleado por desconocidos.
Pese a los esfuerzos médicos, Edson falleció en el área de urgencias, motivo por el que personal de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense acudiero al hospital para iniciar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Semefo, donde permanecerá a la espera de ser reclamado.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación, sin descartar ninguna hipótesis, pues se indicó que se están buscando cámaras de videovigilancia que ayuden a obtener imágenes que aclaren los hechos.
