Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- Aunque el próximo lunes 17 de noviembre está marcado como día inhábil para la banca en México, una institución financiera anunció que mantendrá sus puertas abiertas durante esa jornada, que coincide con el Buen Fin 2025.
De acuerdo con el calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), todas las entidades financieras reguladas deben suspender operaciones presenciales ese día, ya que el descanso por la Revolución Mexicana se recorre al lunes 17. La medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, por lo que su cumplimiento es obligatorio.
A pesar de ello, las sucursales de Banco Azteca en todo el país operarán con normalidad, en sus horarios habituales de 9:00 a 21:00 horas, convirtiéndose en el único banco que ofrecerá atención en ventanilla durante la suspensión generalizada.
El cierre del 17 de noviembre obedece al calendario anual de días inhábiles establecido por la CNBV. Como ocurre cada año, las instituciones supervisadas están obligadas a detener actividades presenciales en esta fecha, que forma parte de los descansos oficiales por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Servicios disponibles durante el Buen Fin 2025
Aunque las sucursales de la mayoría de los bancos permanecerán cerradas, los usuarios podrán acceder a diversos servicios:
- Aplicaciones móviles y banca en línea
- Cajeros automáticos
- Corresponsales bancarios
- Pagos y transferencias SPEI, disponibles las 24 horas
