diciembre 8, 2025
Una mujer fue engañada a través de WhatsApp para acudir a un inmueble en Cancún, donde comenzó la exigencia de pagos millonarios.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión lograron auxiliar a una joven víctima de extorsión virtual, evitando que sus familiares continuaran realizando depósitos exigidos mediante llamadas telefónicas.

De acuerdo con las indagatorias, un hombre contactó a la joven vía WhatsApp con el pretexto de discutir un proyecto y le pidió acudir a un inmueble en la colonia Emiliano Zapata. Al día siguiente, la mujer llegó acompañada de su tío y su hijo menor. Desde ahí, el sujeto realizó una videollamada y solicitó números de contacto para “verificar” su identidad, mismos que correspondían a su esposo y a un amigo.

Más tarde, el individuo afirmó que el propietario del lugar no permitía visitas ese día y que debían pagar una supuesta multa por casi 8 millones de pesos. Enseguida llamó al esposo de la víctima para exigirle el pago. El hombre transfirió 7 mil pesos —de los 300 mil que le pedían—, mientras que el tío de la joven también depositó la misma cantidad.

Tras realizar los depósitos, el extorsionador les ordenó esperar y desplazarse hacia la carretera, mientras continuaba llamándoles. Ante la situación, la familia acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia y recibir apoyo.

La FGE de Quintana Roo reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión y evitar caer en estas modalidades delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *