diciembre 7, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún.– Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina desplegaron un operativo este lunes en la subestación de la CFE ubicada sobre la avenida Kabah, luego de localizar un tráiler cargado con combustible presuntamente robado.

Datos extraoficiales señalan que este sería el segundo caso similar en el año, pues en agosto varias personas ya habían sido detenidas por sustracción de hidrocarburos en el mismo punto.

Según información recabada, los oficiales detectaron sobre la avenida Kabah un camión que transportaba combustible de aparente procedencia ilícita, por lo que lo siguieron hasta la subestación de la Supermanzana 54. En el lugar, detuvieron al chofer y a su acompañante, quienes no pudieron acreditar la legalidad del producto.

Ante el hallazgo, la Guardia Nacional solicitó apoyo federal y al sitio arribó personal de la Secretaría de Marina para reforzar la intervención. Hasta ahora, no se han ofrecido más detalles, ya que —según informaron los elementos en el punto— la información será dada a conocer por instancias nacionales.

El chofer, su acompañante y otros hombres que se encontraban dentro de la subestación fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *