Redacción / Quintana Roo Ahora
París, Francia.- El colectivo Football Supporters Europe (FSE) solicitó a la FIFA detener de inmediato la venta de entradas para el Mundial de 2026, al considerar que los precios establecidos son “desorbitados” y excluyen a la afición más fiel.
De acuerdo con la organización, los boletos para la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México (del 11 de junio al 19 de julio) son casi cinco veces más caros que los ofrecidos en la edición de 2022 en Qatar. FSE expresó en un comunicado su “asombro” por las tarifas aplicadas a los seguidores más comprometidos, especialmente en las categorías gestionadas por asociaciones nacionales y programas de lealtad, que han alcanzado niveles “astronómicos”.
La agrupación estimó que un aficionado que desee acompañar a su selección durante todo el torneo necesitaría un mínimo de 6 mil 900 dólares solo para cubrir el costo de las entradas. Por ello, pidió a la FIFA suspender la venta, abrir un diálogo con los sectores involucrados y revisar tanto los precios como la distribución por categorías, a fin de garantizar “la tradición, la universalidad y el valor cultural” del evento.
FSE recordó, además, que los organizadores del Mundial habían prometido tarifas mucho más accesibles, incluso con boletos desde 21 dólares, según el documento de candidatura publicado en 2018.

