Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- Dos servidores públicos adscritos a las direcciones de Fiscalización y del Registro Civil, señalados por presuntos actos de corrupción, serán destituidos en los próximos días, informó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.
“Tenemos estos casos en los que se está siguiendo todo el procedimiento correspondiente. El personal ya fue separado del cargo y no se encuentra en funciones, pero continúa el proceso administrativo para su baja”, explicó.
La alcaldesa detalló que ambas denuncias fueron presentadas a través del Código QR de la campaña “Cero corrupción”, herramienta que ha permitido recibir un número creciente de reportes que actualmente se encuentran bajo investigación.
“Se están desarrollando diversas investigaciones; varias están relacionadas con abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción. Quiero destacar que el Código QR de nuestra campaña ‘Cero corrupción’ ha sido muy efectivo”, afirmó.
Asimismo, reiteró que en la administración municipal no se tolerará ninguna conducta irregular e hizo un llamado a la ciudadanía a presentar sus denuncias en caso de detectar abusos por parte de servidores públicos.
“La denuncia ciudadana es fundamental. La corrupción se combate en ambas vías, y las y los cancunenses deben reportar cualquier irregularidad”, subrayó.

