diciembre 8, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes supervisó el avance del Puente Vehicular Nichupté, que ya supera el 90% de construcción y mantiene diciembre como fecha prevista para su inauguración.

La obra ha generado alrededor de 51 mil empleos directos e indirectos y permitirá reducir hasta 45 minutos en tiempos de traslado. Con 11.2 kilómetros de longitud, incluye un puente principal de 8.8 kilómetros con un carril reversible, dos entronques, ciclovías y un puente metálico en arco de 103 metros. Su tránsito promedio anual estimado es de 12 mil 612 vehículos diarios.

Además de funcionar como una ruta alterna para emergencias y desastres naturales, el proyecto busca aliviar el congestionamiento en la zona hotelera, que hasta ahora solo contaba con dos carriles de entrada y dos de salida.

Sin embargo, organizaciones ambientalistas han señalado impactos sobre el manglar y la laguna Nichupté, acusando fragmentación del ecosistema y dispersión de sedimentos por trabajos de perforación. La SICT reconoce afectaciones, pero afirma que se realizan acciones de mitigación y restauración ambiental en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *