diciembre 7, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Ángel de Jesús Salas Hernández, responsable del secuestro agravado de una mujer ocurrido en mayo de 2020 en Cancún.

De acuerdo con la investigación, el 31 de mayo de ese año el agresor llegó al domicilio de la víctima en motocicleta, fingiendo entregarle documentos personales. Tras ganarse su confianza, la amenazó y obligó a trasladarse a una vivienda en la Supermanzana 222, fraccionamiento Los Héroes.

Dentro del inmueble la encerró, la amenazó con un arma blanca y la agredió físicamente en repetidas ocasiones. Además, le arrebató una tableta electrónica que buscaba usar para enviar mensajes a su pareja actual. Al negarse, la víctima recibió más golpes y el agresor incluso le cortó el cabello con unas tijeras.

La mujer permaneció privada de la libertad del 31 de mayo al 3 de junio de 2020, hasta que elementos de la Policía de Investigación lograron rescatarla mediante trabajos de inteligencia.

Durante el juicio, el Juez consideró suficientes las pruebas de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, dictando una pena de 50 años de prisión contra Salas Hernández.

Las autoridades reiteraron que seguirán actuando contra este tipo de delitos que afectan de manera grave a las mujeres en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *