Agencias / Quintana Roo Ahora
Atenas, Grecia.- Al menos 18 migrantes perdieron la vida luego de que la embarcación inflable en la que viajaban volcó al sur de la isla de Creta, informó este sábado la Guardia Costera de Grecia. El naufragio fue detectado por un buque mercante turco que navegaba por la zona y encontró el bote parcialmente hundido.
Dos personas fueron rescatadas con vida, mientras que autoridades griegas y europeas desplegaron un amplio operativo para localizar a más sobrevivientes. En la búsqueda participan un avión y un barco de Frontex, un helicóptero de la Guardia Costera y tres embarcaciones mercantes.
Grecia continúa siendo una ruta clave para quienes huyen de conflictos y pobreza en Medio Oriente, África y Asia con la intención de llegar a la Unión Europea. Aunque el cruce desde Turquía hacia las islas griegas se ha reducido por el aumento de patrullajes y devoluciones, en los últimos meses se ha registrado un incremento de llegadas desde Libia hacia Creta. Las autoridades aún investigan el origen de la embarcación siniestrada.
