Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, QR.– Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y mantener en buen estado los espacios públicos de la ciudad, este jueves dio inicio la Campaña de Acopio de Árboles de Navidad, la cual se llevará a cabo del 8 de enero al 14 de febrero en Cancún.
El arranque oficial fue encabezado por el director general de Ecología, Fernando Haro, en representación de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quien invitó a la ciudadanía a depositar sus árboles naturales en alguno de los 26 puntos de acopio instalados en diferentes zonas de la ciudad.
Durante el evento realizado en el punto ubicado sobre la avenida La Luna con Las Torres, el funcionario exhortó a la población a entregar los pinos libres de luces, esferas y cualquier tipo de adorno, a fin de facilitar su proceso de trituración. Explicó que el material obtenido será reutilizado como composta para los programas permanentes de reforestación que se desarrollan en el municipio.
Fernando Haro destacó que esta estrategia se implementa año con año para evitar la acumulación de árboles en calles, parques y camellones, lo cual podría generar basureros clandestinos, afectar la imagen urbana y convertirse en focos de infección por fauna nociva.
Asimismo, resaltó que en la edición pasada se logró recolectar más de 3 mil 300 árboles de Navidad, gracias a la participación responsable de la ciudadanía, por lo que este año se espera superar dicha cifra. “Eso habla de una comunidad que ama y cuida su entorno”, expresó.
Finalmente, autoridades municipales y ambientales supervisaron la correcta disposición de los árboles y verificaron que el personal encargado de la recolección cuente con el equipo de protección necesario, con el fin de prevenir accidentes o lesiones ocasionadas por troncos y ramas.


