Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguraron presuntos estupefacientes, motocicletas y cartuchos útiles, además de detener a dos personas, tras ejecutar cinco órdenes de cateo en distintos municipios de Quintana Roo.
Las diligencias fueron realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y corporaciones municipales, como parte de investigaciones relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El primer cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Correa, en la colonia El Milagro, en el municipio de Benito Juárez, donde fueron aseguradas cuatro motocicletas, una báscula gramera, cartuchos útiles y hierba verde y seca con características similares a la marihuana. En el lugar fue detenida Nallely Beatriz “N”.
En una segunda acción, los agentes intervinieron una vivienda localizada en la calle José Valdez, en la colonia Irregular Tres Reyes, también en Benito Juárez, donde localizaron hierba verde y seca, material sintético de color rojo, dos microchips y cartuchos útiles.
Asimismo, en la calle Tercera Privada Isla Mujeres, del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251, se realizó otro cateo en el que se aseguró vegetal verde y seco con características de la marihuana, además de la detención de Rigoberto “N”, a quien se le encontraron presuntos estupefacientes.
Tal vez te interese: Catean casa en la SM 92 de Cancún; aseguran motos con reporte de robo
El cuarto cateo se efectuó en un inmueble ubicado entre las calles Prolongación Beta Sur y Prolongación Osiris Sur, en la colonia Irregular 2 de Octubre, en el municipio de Tulum, donde se aseguraron hierba verde y seca, una báscula gramera y fragmentos granulados similares a la droga conocida como piedra.
Finalmente, en el municipio de Othón P. Blanco, las autoridades catearon una vivienda situada en la calle General Salvador Alvarado, entre Lucio Blanco y Belisario Domínguez, en la colonia Adolfo López Mateos, donde encontraron fragmentos sólidos de aparente piedra, polvo blanco con características similares a la cocaína, vegetal verde y seco, papel color café y una pipa artesanal.
Al concluir las diligencias, los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. Tanto los indicios como las personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que en el plazo constitucional determinará la situación jurídica de Nallely Beatriz “N” y Rigoberto “N”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado.
