Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- Una mujer resultó lesionada tras un ataque armado ocurrido la noche de ayer en una tienda de abarrotes del fraccionamiento Aloja, donde además intentaron incendiar el local con clientes en su interior.
De acuerdo con reportes ciudadanos, alrededor de las 22:00 horas se recibieron múltiples llamadas al 911 por detonaciones y un conato de incendio en la intersección de las calles Pacífico y Adriático, en la supermanzana 247.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal, acompañados por agentes estatales y personal del Ejército Mexicano, confirmaron que dos hombres habían disparado entre ocho y diez veces contra el establecimiento. Posteriormente, uno de los agresores roció con un líquido inflamable mesas y sillas colocadas en la entrada del local, provocando el incendio.
Vecinos intervinieron de inmediato y lograron sofocar las llamas antes de que se propagaran, evitando una tragedia mayor. Sin embargo, una mujer recibió un disparo en el brazo derecho, por lo que paramédicos del ERUM la atendieron y la trasladaron al Hospital General, donde permanece estable y fuera de peligro.
Testigos indicaron que los agresores llegaron en una motocicleta, presuntamente marca Italika. Ambos descendieron del vehículo: uno realizó los disparos y el otro prendió fuego a la entrada del negocio antes de huir.
La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado, junto con la Policía Ministerial de Investigación y peritos, iniciaron las diligencias para asegurar casquillos y otros indicios.
Aunque las autoridades no han confirmado el motivo del ataque, las primeras líneas de investigación apuntan a un posible intento de extorsión, conocido como “derecho de piso”, sin descartar otras hipótesis.
