enero 12, 2026
WhatsApp Image 2026-01-12 at 8.59.26 AM

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún.— Una joven trabajadora activa de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en estado grave luego de ser atropellada de manera intencional, presuntamente por su pareja sentimental, un ex elemento de la Policía Ministerial, quien es buscado por las autoridades por el delito de tentativa de feminicidio.

De acuerdo con información preliminar, la víctima —de entre 20 y 25 años de edad— presentó fracturas en ambas extremidades inferiores, tras ser embestida y arrastrada varios metros por un vehículo.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer sobre la avenida Lakin, a la altura del fraccionamiento Prado Norte, en la Supermanzana 260, lugar al que la joven acudió luego de ser citada por el presunto agresor.

Según el testimonio recabado por las autoridades, durante el encuentro se generó una discusión que escaló rápidamente, al grado de que el hombre habría intentado agredirla físicamente. Ante esto, la mujer decidió retirarse caminando del sitio.

Minutos después, el sujeto habría abordado su automóvil y, en un aparente ataque de ira, la arrolló deliberadamente, pasándole el vehículo por encima y arrastrándola varios metros, para luego huir del lugar a alta velocidad.

Las primeras líneas de investigación señalan que el ataque estaría relacionado con la negativa del agresor a aceptar el fin de la relación sentimental.

Testigos de lo ocurrido solicitaron de inmediato apoyo al 911, al observar a la joven gravemente lesionada sobre el asfalto. Paramédicos de una empresa privada acudieron al sitio, le brindaron atención prehospitalaria y la trasladaron de urgencia a un hospital, donde permanece bajo observación médica.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se iniciaron las diligencias correspondientes para localizar y detener al presunto responsable, quien será puesto a disposición del Ministerio Público para que enfrente la acusación por tentativa de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *