Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- Siete presuntos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en Cancún tras dos operativos realizados en la Supermanzana 247, donde autoridades aseguraron drogas, un arma de fuego y vehículos con reporte de robo.
Las acciones se llevaron a cabo el viernes 30 de enero, cuando policías de investigación, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, interceptaron a cinco personas que circulaban sobre la calle Octava Cipreses.
Los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, Enoc “N”, Raúl “N”, Cecilia “N” y Eliut “N”, quienes viajaban en dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo. Durante la inspección, los agentes aseguraron un rifle de alto calibre con cargador y siete cartuchos útiles, además de bolsas y mochilas que contenían hierba seca con características de marihuana, sustancia granulada similar al cristal y polvo blanco con apariencia de cocaína.
Tal vez te interese: Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Gran Santa Fe 3
Según datos recabados por las autoridades, este grupo se dedicaría a la venta y distribución de drogas y sería considerado generador de violencia en el estado.
En un segundo operativo, realizado en la calle Paseo Cipreses del fraccionamiento Villas Otoch, Primera Etapa, fueron detenidos Jairo “N” e Israel “N”, señalados por su probable participación en el robo de un vehículo.
En este punto, las autoridades aseguraron un automóvil BMW con reporte de robo, así como cuatro placas de circulación, dos de ellas correspondientes a otra unidad, presuntamente vinculadas al mismo grupo delictivo.

