Redacción / Quintana Roo Ahora
Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con su homóloga de Yucatán, ejecutó una orden de aprehensión contra Abraham “N”, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima cuya identidad permanece reservada, por hechos ocurridos en el municipio de José María Morelos.
La captura se realizó en el Periférico Manuel Berzunza, a la altura del polígono Caucel Sunsulá, en Mérida, Yucatán. De acuerdo con las investigaciones, el 6 de febrero de 2025 el ahora detenido presuntamente atacó a la víctima arrojándole piedras y después la roció con gasolina con la intención de prenderle fuego con cerillos, los cuales no encendieron.
La autoridad también señala que previamente habría amenazado a la mujer con quitarle la vida o quemarla, así como a una persona que la acompañaba, en caso de enterarse de una supuesta relación entre ambos.
Derivado de estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Sur integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada con apoyo de autoridades yucatecas.
Cabe recordar que el 17 de diciembre de 2025, la FGE Quintana Roo emitió una ficha de recompensa por 200 mil pesos para quien proporcionara información que permitiera su localización. No obstante, la detención se logró mediante trabajos de investigación de campo, gabinete y técnicas especializadas realizadas por la Policía de Investigación, y no por denuncia ciudadana.
Tras su aseguramiento, Abraham “N” fue trasladado al municipio de Othón P. Blanco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

