Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.-Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, primer obispo de la Diócesis Cancún–Chetumal, falleció en la ciudad de Mérida, Yucatán, luego de sufrir un infarto fulminante.
De acuerdo con información confirmada, el obispo se encontraba hospitalizado y estaba siendo preparado para someterse a un procedimiento de cateterismo; sin embargo, sufrió un paro cardíaco antes de poder ingresar a la operación programada del corazón.
Cabe recordar que recientemente el Vaticano había nombrado al nuevo obispo de la Diócesis Cancún–Chetumal, por lo que Pedro Pablo Elizondo quedó como administrador diocesano en tanto el nuevo jerarca, monseñor Salvador, entra formalmente en funciones. En este contexto, Pedro Pablo Elizondo habría pasado a ser obispo emérito.
Pedro Pablo Elizondo fue una figura clave para la Iglesia católica en Quintana Roo, al encabezar la creación y consolidación de la Diócesis Cancún–Chetumal, dejando una profunda huella pastoral, espiritual y social en la entidad.
Su fallecimiento ha generado consternación entre la comunidad católica y distintos sectores de la sociedad, que reconocen su legado y servicio a la Iglesia en el estado.

