enero 20, 2026
💳⚠️ SAT pone la lupa a compras en Costco podrías enfrentar multas desde enero(1)

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún.— Las bajas temperaturas volvieron a sentirse en Quintana Roo, donde durante la madrugada se registraron mínimas de entre 14 y 18 grados centígrados en zonas urbanas, mientras que en comunidades rurales el termómetro descendió hasta los 13 grados, como parte de los efectos asociados a los frentes fríos que alcanzan la Península de Yucatán durante la temporada invernal.

Desde las primeras horas del día, el ambiente fresco se hizo notar en ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, con cielo mayormente nublado y viento que incrementó la sensación térmica. En localidades del centro y sur del estado, particularmente en zonas de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el descenso de temperatura fue más marcado durante la noche y la madrugada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Durante la mañana y la tarde el ambiente será templado, aunque persistirá el viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

El pronóstico también indica oleaje de entre 1.0 y 2.0 metros de altura en las costas de Quintana Roo, derivado de las condiciones de viento asociadas al sistema frontal.

A nivel nacional, el ingreso de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe favorecerá lluvias y chubascos en regiones del centro, oriente, sur y sureste del país. Asimismo, una vaguada en niveles altos de la atmósfera, combinada con la corriente en chorro subtropical, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, noroeste y norte de México.

El SMN informó que continuará el ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches en diversas regiones del país, con presencia de bancos de niebla matutinos en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.