Redacción/Quintana Roo Ahora
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, inauguró dos nuevos paraderos inclusivos en la avenida Tulum, con el objetivo de brindar espacios más seguros, funcionales y dignos a las y los cancunenses que utilizan el transporte público en esta zona céntrica de la ciudad.
“Era importante que tuvieran estos espacios dignos las y los cancunenses que utilizan el transporte público y pasan por esta zona”, subrayó la alcaldesa durante el acto inaugural.
La primera visita fue al paradero ubicado en la bahía con dirección norte, frente al Mercado Ki Huic, donde explicó a pasajeros y operadores de las unidades que la infraestructura ahora cuenta con el doble de amplitud, lo que permite mayor protección contra el sol y la lluvia mientras esperan.
“Estamos en el primer cuadro de la ciudad, por aquí pasan rutas muy importantes que conectan a todos lados. Van a estar completamente iluminados, con rampas, y además se construyeron 800 metros de andadores interconectados, porque la gente caminaba sobre la tierra y por eso se hicieron estas adecuaciones”, explicó Ana Paty Peralta.
Posteriormente, acompañada por autoridades municipales, constató la intervención realizada en el paradero ubicado frente al Hotel Parador, donde destacó que el proyecto incluyó acciones de riego en los alrededores para favorecer el crecimiento de la vegetación.
Entre las principales características de los nuevos paraderos se encuentran: 10 metros de largo para mayor capacidad, apoyo isquiático para descanso, área accesible para personas en silla de ruedas, señalización, nomenclatura, información de rutas y mapa, además de acabados en piedra maya y techo con laminado aparente.
En el recorrido estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; el síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno Cortés; así como los directores del IMPLAN, Héctor Sánchez Tirado, y de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé.
