Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.– Más de 200 mil personas visitaron las playas de Cancún durante la temporada Guadalupe-Reyes, informó Antonio Riveroll, director de Protección Civil de Benito Juárez.
En breve entrevista, el funcionario municipal explicó que la cifra podría incluso duplicar la de un mes normal, cuando se registran alrededor de 120 mil bañistas en los arenales del destino.
Detalló que la afluencia fue constante durante toda la temporada decembrina, con excepción del 25 de diciembre, fecha en la que se reportó baja asistencia desde temprana hora. El día con mayor concentración de personas fue el 1 de enero, cuando tan solo en la madrugada acudieron aproximadamente 7 mil personas a las playas.
Riveroll destacó que, a diferencia de otros años, no se registraron incidentes ni rescates en playas, lo cual atribuyó al comportamiento responsable de los visitantes y a las labores preventivas.
“Es algo que vale la pena destacar. En otros años siempre teníamos algún tipo de situación, sobre todo en playas donde no siempre tenemos acceso”, señaló.
En cuanto al uso de pirotecnia, el director de Protección Civil informó que no se reportaron incendios relacionados con fuegos artificiales; sin embargo, sí se recibieron denuncias ciudadanas por el uso de pirotecnia explosiva en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, hizo un llamado a la población a evitar este tipo de artefactos, apelando a la prevención de riesgos y a la empatía con personas que no comparten esta práctica, como adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas.
