enero 25, 2026
El motociclista intentó huir tras una maniobra imprudente y terminó detenido luego de agredir a policías en la avenida Leona Vicario.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.- Elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, detuvieron a Eduardo Darío “N”, presunto implicado en el delito de desobediencia y resistencia de particulares, durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes detectaron a un motociclista que se atravesó de manera repentina y a exceso de velocidad, lo que obligó a los uniformados a frenar bruscamente para evitar un accidente. Tras el incidente, el conductor aceleró la marcha con actitud evasiva, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de peatones.

Ante esta situación, se inició una persecución que concluyó sobre la avenida Leona Vicario, entre Las Lajas y avenida 127, en la supermanzana 210, manzana 01. Al ser interceptado y notificado del motivo de la intervención, el sujeto reaccionó de forma agresiva, lanzando insultos e intentando agredir físicamente a los oficiales.

Finalmente, el individuo y la motocicleta marca Italika, tipo DM 250, color negro, con placas del estado de Michoacán, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en la Unidad de Control de Detenidos, para las diligencias correspondientes.