Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- Un despliegue de seguridad implementado la noche del viernes en una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de Noviembre concluyó con el aseguramiento de 16 motocicletas, dos de ellas con reporte de robo, y la detención de cuatro personas por diversos hechos.
La intervención se originó tras denuncias ciudadanas que alertaban sobre la presencia de grupos de motociclistas realizando acelerones y maniobras peligrosas en el estacionamiento del centro comercial, poniendo en riesgo a peatones y conductores.
Durante el operativo, las autoridades detectaron competencias de velocidad y arrancones, actividades prohibidas en espacios públicos, lo que derivó en el aseguramiento de 12 motocicletas por faltas al reglamento de tránsito.
Asimismo, un individuo fue detenido luego de confirmarse que la motocicleta que conducía tenía reporte de robo vigente. En otro incidente, tres personas fueron aseguradas por la presunta portación de una réplica de arma de fuego, cuando se desplazaban en dos motocicletas.
En la zona también se localizó una motocicleta abandonada que, tras su verificación, resultó contar con reporte de robo.
El operativo “Vidas en Movimiento” se llevó a cabo con el apoyo de la Guardia Nacional y la participación de corporaciones de Tránsito y Seguridad Ciudadana. Tanto los detenidos como las unidades aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

