Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.— Al menos nueve homicidios dolosos se registraron en Quintana Roo durante la semana que recién concluyó, con hechos concentrados en los municipios de Benito Juárez, Tulum y Playa del Carmen, de acuerdo con un recuento de eventos violentos ocurridos de lunes a sábado.
La semana inició con violencia el lunes, cuando un hombre fue ejecutado en un camino de terracería del Polígono Sur de Cancún, en Benito Juárez. Ese mismo día, otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Ejido de Playa del Carmen.
El martes, nuevamente en Playa del Carmen, fue localizado un cuerpo decapitado y calcinado en la colonia Las Torres, elevando la alerta por hechos de alto impacto en el municipio.
Para el miércoles, Benito Juárez volvió a encabezar los reportes: primero con el hallazgo de un cuerpo con huellas de violencia en la colonia Tres Reyes, y horas después con el asesinato a balazos de una mujer en la supermanzana 210.
El jueves, un hombre más fue ejecutado en la supermanzana 66 de Cancún, con lo que Benito Juárez acumuló cuatro homicidios dolosos en la semana.
La violencia se trasladó a Tulum el viernes, donde un hombre fue asesinado a tiros en la entrada al evento Themplo, en la zona costera del municipio.
Finalmente, el sábado, autoridades confirmaron en Playa del Carmen el fallecimiento de dos personas que habían resultado heridas en ataques armados ocurridos previamente en Tulum. Uno de ellos era un comerciante atacado en su negocio y el segundo, un hombre de nacionalidad argentina, lesionado durante un evento de música electrónica en el cenote Vésica.
