Redacción/Quintana Roo Ahora
La tormenta invernal de gran intensidad que golpea amplias zonas de Estados Unidos provocó la cancelación de 23 vuelos y el retraso de cientos más este lunes 26 de enero, con impactos directos en rutas internacionales hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún
Datos reportados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) señalaron que, hasta el transcurso del día, se han registrado 16 cancelaciones en vuelos de llegada y 7 en vuelos de salida, derivadas de las condiciones climáticas adversas en territorio estadunidense y canadiense.
En el caso de las llegadas, Aeroméxico, Air Canada, Flair Airlines, Global, Spirit y WestJet cancelaron un vuelo cada una.
American Airlines suspendió dos operaciones, mientras que Delta canceló tres y JetBlue concentró el mayor número, con cinco vuelos cancelados.
Las salidas también resultaron afectadas. American Airlines, Delta, Flair, Global, JetBlue, Spirit y WestJet cancelaron un vuelo cada una, lo que redujo la oferta aérea durante la jornada.
Las ciudades con mayores afectaciones fueron Baltimore, Boston, Charlotte, Dallas, Lansing, Montreal, Nueva York, Newark, Raleigh-Durham y Toronto, puntos clave de conexión que registraron nevadas, bajas temperaturas y cierres parciales de aeropuertos.

